¿Por Que No?
Su césped en alfombras
colocado por usted mismo.
Piense en lo gratificante que resulta colorear una pared en un cuarto de su casa. Y ahora, piense por qué no hacer lo mismo con su jardín. Lo invitamos a cubrirlo de verde con alfombras de césped natural cultivado. ¿Se anima a hacerlo? Lo primero que debe saber es que no necesita ser un especialista. Sólo hacen falta las ganas de renovar su casa y de seguir unos simples pasos.
Después de todo, ¿por qué no hacerlo usted mismo si se trata de su jardín?
1.
Tome las medidas del terreno.
En primer lugar designe el área en la que colocará el césped teniendo en cuenta las actividades que allí va a desarrollar, el tránsito al que será sometido y la recepción de sol. Esto influirá al momento de la elección de la variedad de césped. Luego ponga en práctica un fácil método para determinar qué cantidad de alfombras necesita: multiplique las medidas de los lados del terreno a cubrir y obtendrá el total de metros necesarios. Recuerde que la medida de nuestras alfombras es de 41 x 61 cm. Una vez realizado este cálculo estará listo para el próximo paso.
2.
Preparación del suelo.
Cuando ya fue elegido el espacio a cubrir, ante todo debemos remover los escombros y raíces que se encuentren en la superficie. A continuación se prepara el suelo removiendo la tierra con un rototiler o una pala, dejando un mínimo de 5 cm. de tierra negra. Rastrille suavemente para afinar la tierra y nivelar el terreno. Preste mucha atención a los niveles para determinar dónde se va a recolectar el agua de lluvia y para evitar depresiones donde se formen pequeños estanques. Afirme el terreno con un pisón calculando que apenas se marquen las pisadas de una persona adulta al caminar. Antes de hacer su pedido asegúrese que recibirá el césped cuando el suelo esté preparado, ya que las alfombras deben ser colocadas lo antes posible una vez recibidas. Es el momento de comunicarse con New Grass.
3.
Haga su pedido.
Llegado el momento de encargar el césped, además de la variedad, usted también podrá elegir la forma más cómoda de hacerlo mediante las siguientes opciones:
A.- Ordene online.
B.- Llámenos: 4816 8811 - 4812 0874.
C.- Retírelo en nuestro campo.
4.
Colocación.
Ante todo, es importante saber que si se trata de una superficie muy grande, debe asegurarse que la colocación se realice en el día, ya que el césped es un producto perecedero y no es bueno demorar su instalación. Si no puede colocarlo en el día y hace mucho calor, distribuya las alfombras en la sombra y riéguelas suavemente. Para comenzar a cubrir la superficie, coloque las alfombras borde con borde sin dejar espacios libres entre ellas. Trate de no pisarlo durante la colocación, ya habrá tiempo para disfrutarlo después. Luego pase un rolo liviano para asegurar su buen apoyo sobre la tierra. Riegue en forma abundante pero sin encharcar y continúe con riegos diarios durante una semana para mantener la humedad hasta que las alfombras estén firmemente enraizadas. Pasados los 10 días podrá realizar el primer corte. Los cortes se harán cuando el césped tenga más de un puño de altura, para evitar así posibles enfermedades. Eso es todo lo que necesita para colocar sus alfombras de césped cultivado. A las 2 ó 3 semanas del procedimiento, usted podrá disfrutar normalmente de su nuevo jardín.